EL CONOCIMIENTO

El conocimiento es aquella que lo conceptualiza como un acto

Comentarios

  1. El conocimiento, desde el espectro general del origen de los conceptos, abarca infinitamente, el universo de todas las cosas existentes y por existir, incluye todos los procesos del progreso natural de todos los seres, que componen este universo infinito de aprendizaje cotidiano y científico, y abarca también lo que no se puede explicar, aun cuando existen corrientes filosóficas científicas, que no admiten otra regla que la del método científico, para explicar lo que nos sucede, pero esta comprensión comprobable científicamente o no, solo lo será, si es aceptado moralmente por las conciencias que creen en cada una de sus partes.
    Todo el bagaje cultural que a construido el hombre a lo largo de su aparición en la tierra, transformando todo a su alrededor, de manera positiva o negativa, nos da apenas una pequeña percepción, una pequeña partícula de lo difícil o no, de definir lo que realmente es el conocimiento, ciertamente el hombre puede y podrá hacer muchas cosas con su tenacidad, con su fuerza de voluntad, con el surgimiento de las nuevas necesidades, sobre todo la necesidad de saber, que han generado todas las cosas , pero definitivamente el conocimiento del universo viene dado por nuestro infinito universo (DIOS).

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  2. El conocimiento, aparte de ser una reacción automática de respuesta a la manera de vincularse a los hechos que generalmente rodea a los individuos, es la manera de atravesar la barrera del saber de la lógica de lo circundante. Es necesario agregar que el conocimiento y el conocimiento científico están íntimamente ligado, solo que el este ultimo, es factible de comprobar sistemáticamente con la lógica de la cosas a través de un proceso que nace desde la observación. Cuando el autor se refiere que con el conocimiento podemos recorrer desde el pasado hasta el futuro señala intrínsicamente que estamos en constante conocimiento, descubrir con lógicas más allá de lo que estratégicamente podemos conocer a la hora de confrontar no solo en las tácticas militares entre otros; si no también de lo que realmente amerite nuestra Venezuela donde socialmente estamos dando apertura a nuevos conocimiento con el propósito de igualdad y condiciones propias como venezolanos. Entonces es muy objetivo sobre lo que al conocimiento se refiere el contexto de este autor. Quiero agregar que a través de una herramienta llamada método científico podemos apertura para profundizar y corroborar la información necesaria del saber y esta a la mano para cualquier persona.

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  3. El conocimiento podemos definirlo como el conjunto de información, de datos, reglas, símbolos o de interpretaciones, que el ser humano almacena o recibe, captando de su entorno, mediante la experiencia o el aprendizaje. Posesión de múltiples datos que se interrelacionan, que una ves ordenados por el ser humano van desarrollando o tienen la finalidad de resolver uno o múltiples problemas. Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. El conocimiento que es transferido de manera verbal se define como conocimiento informal, por razones obvias, por las características de las fuentes donde procede este conocimiento. En ningún momento se puede hablar de conocimiento si este es estático, si no esta en constante movimiento, es necesario que este vaya de un lado al otro, que se transfiera, se transforme o se transmita de un individuo a otro. Dentro de la transmisión del conocimiento esta implícito el proceso de enseñanza aprendizaje. De todo esto puedo decir que el conocimiento es un proceso que viene dado por el almacenamiento de un conjunto de elementos los cuales van a facilitar y contribuir a la resolución de problemas.
    Para Muñoz Seca y Riverola (1997) el “conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada”.

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  4. Cap Henry Borges Cravo13 de octubre de 2009, 5:15

    Al discernir acerca de conocimiento se requiere entrelazar los criterios referentes a pensamiento, lenguaje, enseñanza, aprendizaje, racionalidad o razón, se establece la necesidad de interactuar entre ellos, para que el resultado final sea la obtención de la información, que haya pasado por una serie de filtros y que sirva para ser empleada en una sociedad de carácter ecuánime y transitoria, capaz de adaptarse a todos los procesos y asumir los cambios que se presenten, afianzados en el conocimiento obtenido, que inicialmente lo establecemos en dos modelos; el conocimiento científico y el vulgar. El vulgar se adquiere a través de los modelos coloquiales presentes en nuestro entorno y el científico se basa en establecer un criterio investigativo, en los cuales se emplean cualquier cantidad de métodos que generan la aplicación de procedimientos, y cuyo efecto viene a ser la obtención de la información que beneficia una determinada comunidad o simplemente a una persona interesada en un objetivo. Requiero traer a colación lo importante que es para la sociedad la implementación de un sistema educativo que genere la necesidad de establecer criterios para hacer una investigación científica, de esta forma afinaremos y canalizaremos el conocimiento para aplicarlo en áreas ya definidas

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  5. El conocimiento es un conjunto de saberes, que se da en diferentes niveles intelectuales; este se presenta a través de la captación siendo los más importantes el oído y la vista de esta manera somos capaces de almacenar en nuestra memoria las imágenes de todos los objetos que observamos a diario. Así como el de la lengua, de las tradiciones, leyendas, costumbres o ideas de una cultura o doctrina en particular. A través de la historia, la humanidad ha desarrollado una variedad de técnicas destinadas a preservar, transmitir y elaborar los conocimientos, tales como la escuela, las enciclopedias, medios masivos, las computadoras y ordenadores.

    Existes varios niveles de conocimiento entre los cuales podemos destacar los siguientes:

    El conocimiento científico: Es el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación en busca de respuestas a problemas específicos. Tales como
    • El origen de la vida y del Universo, la Muerte, el origen de Dios, entre muchos otros que van más allá del entendimiento propiamente humano.
    El conocimiento sensible: Es aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto por medio de los sentidos.
    El conocimiento conceptual: Es aquel que hace referencia a la conceptos y objetos, aquellos que todos comprendemos de la misma manera, sin añadirle características propias.

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  6. Luis Alberto Galavis Gonzalez13 de octubre de 2009, 19:21

    La biblia habla acerca del conocimiento lo siguiente: “ El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del santísimo es la inteligencia” aquí puedo observar la importancia que reviste para la humanidad entera el conocimiento en general, ya que coloca de primero conocer y entender a Dios el creador, de los cielos y la tierra, para de esta manera obtener un conocimiento y sabiduría de la vida, también la biblia habla de este tema lo siguiente: “La sabiduría de los hombres es insensatez y vana delante de los hombres” Para poder entender mejor este tema, explicare que es el conocimiento: el mismo, es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, de este cumulo de información podemos llegar un poco más alto, es decir, a la sabiduría, que es el grado más alto del conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. De allí radica la importancia de basar nuestros conocimientos primero en Dios y su doctrina que es la Biblia, para de esta manera llegar a la inteligencia, que es la capacidad de entender y comprender. Para finalizar vemos como el conocimiento, la sabiduría y la inteligencia están relacionadas sistemáticamente, y que van tomadas de la mano.

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  7. juan carlos roa bencomo15 de octubre de 2009, 4:48

    El conocimiento viene dado por la cantidad de cosas que aprendemos diariamente, sin embargo si nos vamos al aspecto científico el conocimiento se adquiere a través de métodos científicos que comprueban las diferentes teorías y utilizando la metodología de la investigación abrimos un compás a diferentes temas en los cuales ampliamos dicho conocimiento, existen diferentes tipos de conocimiento tales como conocimiento científico, conocimiento conceptual y conocimiento sensible, en tal sentido el hombre a desarrollado una cantidad de métodos para preservar la cantidad de investigaciones que arraigan los conocimientos adquiridos por diferentes investigadores entre los cuales destacamos las enciclopedias, las computadoras, los ordenadores entre otros. Podemos observar como el conocimiento se transforma en la parte esencial del ser humano pues su necesidad de conocer y saber todos los aspectos que nos rodean y como se desarrollan cada una de los eventos diarios lleva al individuo a desarrollar métodos que comprueben cada una de las teorías que han surgido a lo largo de la historia y con el mismo interés profundizar sobre temas existentes y nuevos temas que la misma historia a dado pie a su inclusión en la ciencia, por tal motivo pienso que el conocimiento nunca será restringido o limitado

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  8. El conocimiento desde nuestros inicios fue la causa del descubrimiento de todo lo que está a nuestro alrededor, el hombre con su afán de buscar y entender el origen de las cosas fue capaz de sobrepasar mas allá de sus límites y a medida que pasaba el tiempo el hombre que tuviera más conocimiento lo hacía acreedor de respeto y credibilidad, razón por la cual se necesitaba del conocimiento para resolver los problemas que se presentaban.
    Hoy en día en una sociedad más avanzada y moderna el conocimiento sigue representando un factor importantes en nuestras vidas, sin él actuaríamos de manera empírica y sin sentido, es decir, estaríamos sujetos a una rutina cuyo propósito sería el de tratar de cubrir con nuestras necesidades básicas como ser humano, pero en el fondo seriamos esclavos de la ignorancia.
    Es importante destacar que como persona no solamente estamos en la obligación de aprender, sino también de trasmitir nuestros conocimientos, de facilitar el camino a otros para que estos puedan alcanzar metas de manera más fácil y didáctica, a pesar de que esto conlleve el romper paradigmas y prácticas cuyo propósito eran anticuados e improductivos para el ser humano. Cap Jesús Chávez

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