Sobre Ciencia, Filosofía de la ciencia y religión : [50]

Clasificaciones, la Percepción del Mundo y el Progreso Acumulativo de la Ciencia [51]
El Concepto de Especie, Tipos de Suelo y la Filosofía de la Ciencia: Realismo Promiscuo [52]
Bruno Latour y los Estudios Sociales de la Ciencia [54, 55, 58, 59, 60]
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Reduccionismo epistemológico y ontológico (las teorías del todo) [56]
Tipos de Conceptos Científicos: [61, 62, 63]
Leyes, teorías, conjeturas e hipótesis en Ciencia [64]

Comentarios

  1. La actuación de dar cuenta de algo, recibir información, entender, vislumbrar y saber; esto lo llamamos conocimiento, el cual puede ser adquirido de diferentes formas una siguiendo un orden lógico cronológico de pasos sistemática establecido que lo denominan método científico, el otro seria vulgar que es el diario experiencias de sucesos que nos dan experiencia y condicionan nuestra conducta y nos dan una forma de ver las realidades de nuestro entorno; estas formas permiten nutrir de información y que nos permite enfrentar los problemas de manera más fácil y poder encontrar solución con mayor precisión y nos permite tener más opciones en la sociedad tanto para comunicarse como al ser competente en su profesión labor que ejerce , y esto es un proceso constante tanto como condición humana al conocimiento, que permite evolucionar cada vez que pasamos etapas de la vida y momentos históricos que van marcando el desarrollo de la manera en específica de cada persona relacionada directamente con el ambiente en un contexto general con todos los actores que influyen en el, correspondiéndose por separado con cada uno al momento de entender y explicar todo estos procesos de manera sistemático y progresivo a medida que pasa el tiempo.

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  2. EL CONOCIMIENTO PARA MI IMPLICA LA FORMA COMO EL HOMBRE PUEDE INTERRELACIONARSE CON EL MEDIO AMBIENTE QUE LO RODEA ES LA EXPRESION VIVA DE LA CONCIENCIA HUMANA, ES LA BUSQUEDA DEL PORQUE DE LAS COSAS, NO TAN SOLO LA BUSQUEDA SINO TAMBIEN EL TRATAR DE EXPLICAR EL PORQUE DE LAS VERDADES DE SU REALIDAD, EL CONOCIMIENTO TIENE MUCHO QUE VER CON LA PRACTICA DE LA SOCIEDAD EL CONOCIMIENTO DEBE TENER UNA UTILIDAD PARA LA HUMANIDAD EN SU PUNTO MACRO, SI ESTO NO OCURRE ES MUERTO Y NO TIENE RAZON DE EXISTIR, EL HOMBRE DESDE SU NACIMIENTO COMIENZA A EMPRENDER DE MANERA EMPIRICA UN PROCESO CONTINUO DE PRODUCIR DE CREAR CONOCIMIENTO, SE ENTIENDE COMO CONOCIMIENTO VULGAR . A TRAVEZ DEL TIEMPO HA EVOLUCIONADO EL HOMBRE Y ASU VEZ LA FORMA COMO ESTE OBSERVA Y SE RELACIONA CON EL MEDIO AMBIENTE QUE LO RODEA, ESTO A SU VEZ A HECHO EVOLUCIONAR EL CONOCIMIENTO A MEDIDA QUE EL HOMBRE CRESCA CRECERA EL CONOCIMIENTO, QUE ES SU MEDIO DE EXPRESION

    CAP. GILBERTO ANTONIO ROBLEDO GARCIA
    CURSO AVANZADO DE INFANTERIA N° 43

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  3. Es la forma por la que el ser humano adecua las condiciones para vivir de manera consecuente con el medio que le rodea. A través de éste el hombre logra entender, convivir y, en algunas ocasiones, dominar la naturaleza. La mayoría de los casos, da respuesta a las interrogantes que planteaban una serie de fenómenos al hombre, que en distintos momentos rebasaron su capacidad comprensiva. El conocimiento es básico en la existencia humana y su aprovechamiento depende de la superación de las etapas históricas del mismo. Ahora, si este ha sido una de las partes más importantes de la actividad humana, podríamos preguntarnos: ¿cómo podemos conceptualizarlo? Aproximadamente diremos que es un proceso, individual y secuencialmente social que se inicia desde el nacimiento del hombre y concluye con su fenecimiento. Las formas y elementos que nos permiten conocer, son los sentidos del ser humano, cada uno por su medio y relaciones con el instinto y de manera indisoluble con la razón, los que perciben las características de los objetos del conocimiento. Esta idea encierra interpretaciones que nos trasladan del conocimiento, como expresión de una habilidad humana, al proceso de conocimiento como una conjugación de funciones, experiencias, capacidades, intenciones e interés humano.

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  4. El conocimiento son informaciones ,estudios,experiencias que tienen los hombres durante su vida, llenando sus conocimientos generales,de cultura y vivencias de la misma vida,esto hace la diferencia entre un joven ingeniero,que solo tiene el estudio y un maestro de obra que tiene pocos estudios pero tiene mayor experiencia y es el que tiene mas conocimiento en obras y contrucciones civiles que el propio ingeniero que solo tiene la teoria,es decir, que el conocimiento no solo le pertenece a los intelectuales y estudiosas personas,sino aquellas personas que por su vida y su experiencia hacen de el un hombre de conocimientos de alguna materia en particular ejemplo:el mecanica,albañil,maestro de obra y demas personas que son conocimientos fueron aprendidos por sus propios medios

    CAPITAN LUIS MEDINA DIAZ

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  5. alvaro antonio piña marquina15 de octubre de 2009, 10:57

    El conocimiento es el aprendizaje completo de los seres humanos al momento de realizar una actividad, esto se logra por medio de la enseñanza continua que en todo momento se adquiere al transcurrir del tiempo; esta definición buscarla es bastante compleja ya que existen numerosos conceptos en todos los ámbitos de la vida sin el conocimiento seria imposible crear todas las cosas en la humanidad dándole un crecimiento y un desarrollo a los países para su surgimiento, como podemos ver en todos los ámbitos siempre se esta aprendiendo algo diariamente. Podemos también definirlo como la acción y efecto de conocer algo ya que poseemos una razón natural para entender y cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas, esto se da por la perdida y lograr recobrar el conocimiento. Sin embargo estas búsquedas de definiciones son muy constante ya que brinda conocimiento basto, la cual logra ser de gran importancia para todos nosotros el saber de algo para lograr el estudio y crear a través del mismo cualquier cosa para la vida y satisfacción personal buscando en todo momento lograr obtener por medio del concepto tener conocimiento de las cosas a suceder diariamente.

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  6. Conocimiento: Es un aprendizaje obtenido por los seres humanos al momento de llevar a cabo una actividad continua en el trascurrir del tiempo y desde mi punto de vista es un concepto que tiende a ser subjetivo, de manera que se puede inferir a muchos temas, en lo personal , en lo científico, en lo cultural. En fin se puede plantear que el conocimiento en lo personal esta relacionado con las diferentes experiencias vividas a través del tiempo, lo que genera un conocimiento individual del concepto de la forma de vida de cada persona, puedo interpretar de la misma forma que el conocimiento ha influenciado en todos los cambios que han existido en nuestro país dirigidos por la motivación de parte del gobierno por lo menos en lo que se refiere a que todos los venezolanos obtengan un nivel de estudio elevado, gocen de un nivel de salud excelente y todos estos conocimientos llegan al comandante presidente a través del tiempo y de las malas políticas de gobiernos realizadas por los otros gobiernos. Por otra parte por medio de la lectura de diferentes autores podemos obtener conceptos diferentes del conocimiento científico que han influenciado para el cambio de una nación.

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  7. ES UNA CIENCIA, RAMA DE LA CIENCIA O SIMPLEMENTE CAPACIDAD DEL INDIVIDUO PARA INTERPRETAR ALGO, EN FIN SI NOS VAMOS DESDE LOS AÑOS DE LA HISTORIA PODEMOS DECIR QUE EL CONOCIMIENTO ES LA FORMA DE VIDA, APRENDIZAJE EXPERIENCIAS Y VICISITUDES QUE LE HAN PERMITIDO AL INDIVIDUO RECABAR INFORMACIONES DE SU INTERES Y QUE DE UNA U OTRA FORMA LA HAN ALMACENADO EN UN SITIO LLAMADO CEREBRO QUE SI SE QUIERE ES EL BANCO POR EXCELENCIA DEL SABER Y DE DAR RESPUESTA A LAS COSAS DE UNA FORMA LOGICA COHERENTE Y SECUENCIAL SIN VASCILAR EN SEGUIR ALMACENANDO Y TRABAJANDO PARA SU PERFECCION EN EL MUNDO QUE LO RODEA.
    EL CONOCIMIENTO PODREMOS INTERPRETARLO ENTONCES COMO EL APRENDIZAJE QUE SE ADQUIERE MEDIANTE LA VARIEDAD DE INFORMACION QUE AL LLEGAR AL CEREBRO SON PROCESADAS DE UNA FORMA SELECTIVA PARA ASI LLEVARLA AL LUGAR DE ALMACENAJE, ES ESTA LA MANERA EN QUE EL INDIVIDUO VA CRECIENDO Y TRANSFORMANDOSE COMO ALGO IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD PARA LOS APORTES DE TIPO CIENTIFICO TECNOLOGICO Y QUE CONTRIBUIRIAN AL SISTEMA PRODUCTIVO Y DE DESARROLLO MUNDIAL EN LA CREACION DE FORMAS Y MANERAS DE APORTAR FORMULAS PROCEDIMIENTOS COMO POR EJEMPLO EL DESCUBRIMIENTO DE LA VACUNA CONTRA EL SIDA Y OTRAS.

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  8. Hablar del Conocimiento nos impulsa hacia el estudio de un muy discutido tema como lo es su origen, entendido como la relación entre el Sujeto y un Objeto, visto desde distintos puntos de vista y entendiéndose que su adquisición depende desde el concepto desde el cual lo veamos. El conocimiento puede ser entonces influenciado por el sentido común, la filosofía, la ideología, la religión y otras.
    El hombre como ser pensante, desde su nacimiento desarrolla la necesidad del saber, por consiguiente inicia un proceso de búsqueda de respuestas a sus necesidades, estas respuestas van a influir en su vida de forma determinante, ya que después de cada proceso su conducta y actuación irá marcada por lo que conoce, desarrollando su personalidad, vocación profesional, concepto de la vida, carácter, etc.
    En este orden de idea podemos decir que en nuestro proceso de vida inicialmente adquirimos conocimiento inducido por nuestros padres y por el desarrollo del sentido común, influenciados por lo que en momento es la moral, bunas costumbres, religión.
    Después de nuestro desarrollo humano comenzamos en la búsqueda de verdades no siendo siempre éstas las adquiridas por nuestros padres (subjetivismo) y obedeciendo a los ya mencionados factores, entrando entonces la teoría del pensamiento verdadero, el criterio de la verdad, conocimiento empírico, científico, intuición, el realismo y otras tantas más.

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